martes, 31 de mayo de 2011

Alemania en horas bajas


Una intoxicación alimentaria que ha causado ya 14 víctimas mortales y cientos de enfermos (hasta 1.200 según algunos) (ver aquí) sacude la todopoderosa nación teutona. La bacteria causante, Escherichia coli (en la imagen de arriba), es un microorganismo común en nuestro intestino grueso que presenta numerosas cepas o variantes, la mayoría inofensivas, pero algunas pueden llegar a producir diarreas hemorrágicas fatales, como se está viendo en Alemania. La epidemia en sí es grave, pero sería una noticia más si se hubiera producido en un país subdesarrollado. Lo extraordinario del hecho es que ocurra en un país plenamente desarrollado del corazón de la Europa próspera, un país que es, además, el motor económico del viejo continente, el que más pronto se ha recuperado de la reciente crisis económica mundial. La noticia se une a la declaración (ver aquí) de su primera ministra, Ángela Merkel, de que se van a ir cerrando progresivamente las 17 centrales nucleares que tiene el país, por lo que en un plazo de 11 años la energía nuclear será historia en Alemania, lo que les causará, indudablemente, un aumento de los costes de generación de electricidad, con la consiguiente pérdida de competitividad de sus productos industriales y más dependencia energética del exterior. ¿Qué está pasando en Alemania?
Desde luego que el análisis es complejo y difícil, pero todo apunta a una causa: el movimiento verde.
El movimiento medioambientalista viene demonizando, desde hace mucho tiempo (ver aquí), la industria, la agricultura moderna y casi toda otra forma de progreso como los móviles, los coches, toda clase de productos químicos y en general el modo de vida occidental como fuente de todos los males. Las soluciones, según estos nuevos ascetas, sería prescindir de todo producto industrial, cultivar cada uno sus propios alimentos, vivir en el campo “respetando el medio natural”, etc. En definitiva, volver al Neolítico o, incluso, al Paleolítico si hacemos caso de los que quieren suprimir la agricultura. Lo que implica también una reducción drástica de la población mundial, otro objetivo a conseguir.
La agenda de esta gente está clara y el procedimiento es sencillo. Ellos dicen: “Volvamos a lo orgánico”, -aunque eso signifique encarecimiento de los alimentos, posibles contaminaciones bacterianas (ver aquí y aquí), hambre y muertos-. “Saquemos energía del viento y del sol” -aunque eso signifique un encarecimiento tremendo de la energía que produzca un colapso industrial-
En definitiva: no más energía barata, no más comida barata
Para que la gente trague con el regreso al pasado, nada más útil y fácil que propagar el miedo, y se amenaza, por supuesto, con lo que la gente más teme: cáncer, guerras, huracanes, inundaciones, sequías, terremotos, tornados…
Y así, vemos que se ha acusado de producir cáncer, por supuesto, sin pruebas fiables, a casi cualquier sustancia química artificial, a radiaciones de todo tipo, a aparatos electrónicos como los móviles e incluso a los productos de la agricultura industrial; o que se acusa al progreso y la superpoblación de acabar con el agua y otros recursos naturales, lo que desencadenaría guerras; o que, en fin, se acusa a la industria y el transporte de producir CO2, lo que causaría desastres climáticos.
Todo ello basándose, la mayoría de las veces, en proyecciones de modelos informáticos que dicen lo que quiere el modelista que digan, exagerando y proyectando hacia el infinito tendencias reales o inventadas que, en la realidad, nunca se mantienen y que cambian de signo al cabo de pocos años porque son ciclos naturales o porque son modas pasajeras, o porque los países progresan y cambian, pasando a proteger el medio ambiente y a reparar los daños causados en épocas anteriores.
Alemania es un gran país, con muchos recursos materiales y humanos, así que todavía hay esperanzas. Esperemos no seguir su ejemplo.

2 comentarios:

  1. Podria ser que el E.coli de los pepinos “organicos” españoles hayan salido de aqui?:

    “Científicos de Defensa en secreto ponen a prueba las bacterias E. coli como una posible arma biológica y en torno a dos ciudades británicas, los documentos revelados hoy”.

    Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-412922/Secret-UK-bio-weapon-tests-revealed.html#ixzz1OV7ZbTrz”

    ResponderEliminar
  2. "Ellos dicen: “Volvamos a lo orgánico”".......
    Con este parrafo se coloca usted en el terreno de la geopolitica (dado que la retahila de maldades que se relacionan a continuacion son globales).

    La inocencia que he podido comprobar a menudo en el mundo de la educacion secundaria (tengo un hijo en 2º de ESO) solo es comparable a la falta de informacion y perspectiva. Relacionar el calentamiento -tal como enseñan los libros de texto actuales- con una bolsa alrededor de la tierra es lo comun que los maestros enseñan.

    Otro lugar comun (en personas informadas) es relacionar AlQaeda (la famosa base de datos de la Cia) con los brotes de E.coli en Alemania (en Plaza Moyua por ej.).

    O el pagar millones por vacunas de la gripe A. Etc. No todo lo que pasa en el mundo es debido a esos supuestos malisimos males: lo organico, el calentamiento, Al Qaeda (que cmo todos saben ahora ayuda a la Otan en Libia...), o el azar (Gripe A). Revisemos nuestros pensamientos e informaciones tanto en relacion con el calentamiento (magnifico su blog) y tambien comprobemos mas alla el origen de otras manifestaciones "naturales" y sin duda......programadas. Cuanta mala educacion nos ahorrariamos en nuestros hijos.

    ResponderEliminar